55 5858-6146

Historia de la Caja

  • 1963

    En 1963 el Presbítero Jesús meza Sánchez, Párroco de la Iglesia de los Santos Reyes, promueve intensamente la formación de una caja de ahorros en la localidad, después de conocer los beneficios que este sistema ofrece a la comunidad.

    En Mayo del mismo año reúne a un grupo de 193 personas, quienes comienzan a recolectar los primeros ahorros. En Diciembre contaban ya con 233 socios.

    1964

    Se pide la asesoría de la Federación Regional de Cajas Populares del Distrito Federal y Estado de México. La Institución queda constituida el 7 de Junio como Cooperativa de ahorro y crédito con el nombre de "Caja Popular Jesús Meza Sánchez".

    1977 En 1977 la Caja se constituye como Agrupación Popular "Jesús Meza Sánchez". Se propone la compra de un terreno propio.

  • 1987

    El 14 de Noviembre de 1987 la Caja se constituye como Asociación civil, bajo la denominación de Caja Popular Jesús Meza Sánchez, A. C., por lo que cuenta ya con un marco legal y jurídico.

    1991

    A finales de 1991 se expide el decreto en el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley general de organizaciones y actividad auxiliares de crédito, por lo que las cajas populares deben obtener su registro ante la Secretaría de hacienda y crédito público como Sociedades de ahorro y préstamo (S.A.P.); nuestra Institución inicio los trámites en Mayo de 1994 los que quedaron sin efectos al publicarse una nueva Ley para las Cooperativas de Ahorro y Préstamo.
     

  • 1994

    En 1994 inicia la construcción del edificio en un terreno propio. El 10 de Febrero de 1995 se inauguran las actuales instalaciones, y asisten al acto distinguidas personalidades del movimiento Cajista mexicano y del ámbito financiero. Comienza una significativa transformación de la institución:

    Entra en funcionamiento el sistema de cómputo en red con los módulos de cajas, egresos, inversiones, préstamos e información y a mitad de 1996 los módulos de contabilidad, crédito y cobranzas consolidando con esto todas las actividades de la institución permitiendo tener un estricto control de las operaciones de cada uno de los socios.

    Inicia la nueva imagen corporativa. Queda constituida la Carrera Atlética y se consolidan los tradicionales Festivales del Día del niño y de las madres.

  • 2002

    En su Asamblea Extraordinaria se acordó la transformación de Asociación Civil a Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada.

    En el 2002 contamos con instalaciones de primer nivel con auditorio propio, site de comunicaciones, estacionamiento y salas de reuniones así como oficinas amplias para el desarrollo de las actividades y comodidad para nuestros socios.

  • 2010

    En este año Caja Popular Jesús Meza Sánchez S.C.L. tiene una ardua participación en ALCONA Alianza Cooperativista Nacional, siendo parte fundadora de la misma.

    2014

    Actualmente nuestra Institucion está afiliada a la ALIANZA COOPERATIVISTA NACIONAL, A COLACOT, A  LA FEDERACION DE COOPERATIVAS DEL VALLE DE MEXICO "CITLALLI"  y  A LA CONFEDERACIÓN DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y PRESTAMO DE MÉXICO.


 

Acerca de...

Caja Popular Jesús Meza Sánchez es una S.C. de A.P. de R.L. de C.V. Desde 1964 Brindándote nuestros servicios.

Los Reyes La Paz

+55 5858-6146

tucajaamiga@cpjms.com

Top of Page