55 5858-6146

¿Qué es un Socio?

Podrán participar como socios personas físicas y morales, siempre y cuando reúnan los requisitos necesarios.

Los socios tendrán derecho a los servicios que preste la Sociedad, de conformidad con sus estatutos, reglamentos, normas, políticas y procedimientos internos.

a)    Establecer su sistema de ahorro, determinando la periodicidad del mismo, teniendo la facultad de cambiarlo previo aviso que dé a la Sociedad.
b)    Solicitar los préstamos que ofrece la Sociedad de conformidad con los procedimientos y requisitos establecidos por el H. Consejo de Administración en el reglamento y políticas de préstamo.
c)    Retirarse de la Sociedad, siempre que no tenga compromisos pendientes con la misma.
d)    Realizar retiros de sus ahorros de acuerdo a lo estipulado en los reglamentos, políticas y normas internas.
e)    Beneficiarse de todos los servicios que la Sociedad preste a sus socios de acuerdo a las normas y cumplimiento de requisitos establecidos por la misma através del H. Consejo de Administración.

Obligaciones:
a)    Cumplir y hacer cumplir los Principios Cooperativos, la Ley General de Sociedades Cooperativas,  Estatutos, las demás leyes y disposiciones legales aplicables, los acuerdos emanados de las Asambleas, los acuerdos de los órganos de administración, vigilancia y diferentes comités o comisiones de la Sociedad y los reglamentos, políticas y normas internas de la misma.
b)    Cubrir el valor de los certificados de aportación social obligatoria.
c)    Asistir y participar en las asambleas.
d)    Asistir a las reuniones convocadas por los órganos de gobierno de la sociedad.
e)    Desempeñar honesta y eficientemente los cargos de los diferentes órganos de Administración, Vigilancia y Comités o Comisiones para los cuales fueren electos,  recibir y participar en la capacitación que con tal motivo reciba, debiendo conocer, estudiar y dominar la normatividad interna y externa que sea aplicable a la Sociedad y a su encargo.
1)    Conocer el funcionamiento, principios y objetivos de la Sociedad, a fin de propiciar su integración y sano desarrollo.
g)    Pagar oportunamente los préstamos recibidos y responder ante la Sociedad por los mismos, así como respecto de los cuales fuere avalista.
h)    Pagar los incrementos a las aportaciones sociales, en los términos que apruebe la Asamblea de socios o el H. Consejo de Administración.
i)    Ahorrar sistemáticamente conforme al sistema que hayan adoptado para ello, el cual tendrá una frecuencia de un depósito por mes cuando menos, pudiendo ser el ahorro diario si así lo establece en su sistema el socio.
j)    Proporcionar en todo momento a la Sociedad, la información y documentación que ésta le requiera, con prontitud y veracidad.
k)    Guardar en todo momento y lugar respeto hacia los integrantes de los órganos de Administración y Vigilancia de la Sociedad, sus Comités o comisiones, funcionarios, personal, socios, así como los familiares de los mismos
   

Ir al inicio

 

Acerca de...

Caja Popular Jesús Meza Sánchez es una S.C. de A.P. de R.L. de C.V. Desde 1964 Brindándote nuestros servicios.

Los Reyes La Paz

+55 5858-6146

tucajaamiga@cpjms.com

Top of Page