55 5858-6146

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es Caja Popular Jesús Meza Sánchez S.C. DE A.P. DE R.L. DE C.V. ?

Es una Cooperativa de Ahorro y Préstamo con más 50 años de experiencia, que contribuye a mejorar la calidad de vida de sus socios, educando en la cultura del ahorro, la ayuda mutua y el uso responsable del préstamo por medio de sus diferentes productos de ahorro, préstamo e inversión.

2. ¿Cuáles son los beneficios de pertenecer a Caja Popular Jesús Meza Sánchez S.C. de A.P. de R.L. de C.V.?

Los beneficios como socio son:

  • Acceso a todas las cuentas de ahorro que ofrece la institución.
  • Disponibilidad de la gama de productos y servicios.
  • Pago de servicios Luz y Teléfono.
  • Participación activa en todas las promociones y eventos desarrollados por Caja Popular Jesús Meza Sánchez  sin ningún costo

3. ¿Qué necesidades cubren los prestamos de Caja Popular Jesús Meza Sánchez ?

En Caja Popular Jesús Meza Sánchez  se cuenta con una variedad de productos de préstamo, los cuales cubren diversas necesidades de consumo personal como son gastos médicos, gastos escolares, vacaciones, gastos familiares, compra de muebles, etc.; en la vivienda para su  construcción, remodelación y ampliación de casa- habitación así como en finalidades productivas para la compra de herramienta, equipo de trabajo, mercancía, maquinaria agrícola, adquisición y reparación de equipo de transporte, etc., por mencionar algunos.

4. Al momento de ser socio, ¿Puedo solicitar inmediatamente un préstamo?

Una vez que ingrese como socio en Caja Popular Jesús Meza Sánchez podrá utilizar las cuentas de ahorro y los servicios adicionales, para poder solicitar un préstamo es necesario cubrir la parte social y cubrir los requisitos de acuerdo al Préstamo se le soliciten.

5. Considerando lo que tengo ahorrado, ¿Cuánto es lo más que me pueden prestar al ser socio?

Lo que se busca es apoyar al socio de acuerdo a su necesidad específica y a su capacidad de pago, en este sentido, recomendamos a los socios se acerquen a su sucursal de origen con alguno de los ejecutivos de préstamo, a quien le deberá presentar la información con respecto al préstamo que necesita, monto, finalidad y las posibilidades de pago, de esta manera se le asesorará sobre el préstamo  que más se le adecúe.

6. ¿En cuánto tiempo me entregan el préstamo solicitado?

El tiempo es variable, sin embargo, es importante considere que el plazo del trámite empieza desde el momento en el que el socio cumple en su totalidad con la entrega de los requisitos que el ejecutivo de préstamo le solicitó al momento de iniciar su trámite. Posterior a ello se comienza con el proceso de análisis en donde se revisa la veracidad de la información, suficiencia de su capacidad de pago, así como la estabilidad domiciliaria y laboral. Una vez completado el proceso se le notificará la resolución final de su trámite de préstamo.

7. ¿Cumplir puntualmente con mis obligaciones en el pago de mis préstamos tiene algún beneficio especial?

El simple hecho de cumplir con sus compromisos de pago le ayudará definitivamente a mantener un sano historial crediticio, propiciando con lo anterior que sea considerado como un sujeto viable de préstamo; de manera adicional, Caja Popular Jesús Meza Sánchez premia su cumplimiento ofreciéndole productos de préstamo en condiciones preferenciales tales como préstamos sin garantías, sin monto mínimo de ahorro y con tasas de interés más bajas.

8. ¿Consultan el Buró de Crédito?

Caja Popular Jesús Meza Sánchez consciente de la responsabilidad de administrar adecuadamente los recursos aportados por sus asociados y al amparo de las disposiciones establecidas dentro de la Ley RASCAP (Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo), considera de suma importancia la evaluación del cumplimiento de pago del socio, tanto de manera interna como de forma externa, por lo anterior sí consulta el historial de cumplimiento de pago ante una Sociedad de información crediticia que en su caso es  Círculo de Crédito.

9. No incrementé la parte social ¿Qué pasó con mi cuenta?

Atendiendo el cumplimiento de los acuerdos tomados por la  52 Asamblea General Ordinaria de Socios, los cuales dentro de todos uno de ellos marca lo siguiente en relación con la parte social:

a) Se acordó incrementar la parte social por la cantidad de $ 1,500.00 (un mil quinientos pesos 00/ m.n.) la cual podrá ser cubierto en una sola exhibición en efectivo, mediante depósito personal o por medio de un retiro parcial de ahorro.

Te sugerimos que te acerques a tu sucursal a revisar el estatus de tu parte social y puedas continuar disfrutrando de los servicios y beneficios de la Cooperativa.

10. ¿Dónde puedo verificar el saldo de mis cuentas?

La seguridad de la información de nuestros socios representa una prioridad para la Institución, motivo por el cual se recomienda que el estatus de sus cuentas, saldos y movimientos realizados en ellas se consulten de forma directa en alguna de las sucursales con nuestros ejecutivos.

11. ¿El pago de mi préstamo sólo se puede hacer en las sucursales de Caja Popular Jesús Meza Sánchez ?

No, tenemos un Servicio de Cuenta Concentradora, Este nuevo servicio te facilitará hacer tus depósitos en cualquier sucursal BANAMEX, en cualquier parte de la República Mexicana ya sea en forma personal o vía transferencia electrónica, sin tener que trasladarte a nuestras sucursales.

Con este servicio se te asigna una cuenta especial, solo tienes que enviarnos un correo electrónico con tus datos y una copia del depósito realizado asi como la forma en que deseas que se distribuyan tus cantidades y listo.

Ir al inicio

Acerca de...

Caja Popular Jesús Meza Sánchez es una S.C. de A.P. de R.L. de C.V. Desde 1964 Brindándote nuestros servicios.

Los Reyes La Paz

+55 5858-6146

tucajaamiga@cpjms.com

Top of Page